El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y su requipo de gobierno, llegaron a las canchas del barrio Ciudadela Comfenalco, en la comuna Nueve, para escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de los ciudadanos y poner en marcha sus alternativas y soluciones.
Entre los temas más relevantes sobresalieron mejoramiento y pavimentación de vías, sobre lo cual Hurtado fue enfático en sostener que “la inversión llegará a esta comuna, en aquellos tramos donde ya se realizó el cambio de acueducto y alcantarillado”.
Asimismo, otra de las peticiones de la ciudadanía se enfocó en la mejoría del servicio de transporte público, y el compromiso fue la organización de las rutas de busetas que cubren la Ciudadela Comfenalco, con el fin de abarcar mejores horarios y un buen servicio.
De otra parte, se abordó la construcción de la cubierta del polideportivo, que quedará con modernas instalaciones y múltiples funciones en beneficio de los habitantes.
“Seguimos llegando con infraestructura a la ciudad; por ello, el compromiso de construir un polideportivo moderno y un parque infantil de primera para el disfrute de los más pequeños”, afirmó el Alcalde.
Además, el ingeniero Hurtado fue enfático en la necesidad de avanzar en un programa de titulación de predios, que legalice varios barrios en la ciudad, y de manera específica en la comuna Nueve.
Adicionalmente, el mandatario confirmó la entrega de la USI de Picaleña, un centro médico que llega para beneficiar a la población y que contará con atención oportuna y humanizada: “Vamos a entregar en octubre, de cumpleaños a Ibagué, la USI de Picaleña, y la vamos a entregar dotada; estamos trabajando por una unidad con sus equipos médicos, una unidad de lujo y esperamos que ustedes puedan aprovecharla en esa línea de humanización de la salud que tanto hemos trabajado”.
“Quiero darle gracias al señor alcalde y a cada uno de sus secretarios y funcionarios, porque es una persona que siempre está al tanto de las necesidades de los barrios. Quiero agradecerle por la Unidad Intermedia, que hace más de 20 años veníamos solicitando y que hoy podemos decir que el señor alcalde nos cumplió”, afirmó Luz Marina Cartagena, líder del barrio Picaleña.
Finalmente Argemira Silva, líder del barrio Los Tunjos, indicó: “Gracias a usted nos estamos beneficiando de una calle que llevaba más de 25 años sin pavimentar, tenemos otras con reparcheo, ocho viviendas por mejoramiento, un comedor comunitario con más de 90 niños inscritos, y el Parque Vibra; somos bendecidos con el Wifi. Usted nos está haciendo quedar bien a nivel internacional”.