Alcalde anunció soluciones para problemáticas planteadas por los corregidores de Ibagué

Con el objetivo de adelantar acciones que puedan mejorar las condiciones de trabajo para estos funcionarios y para la comunidad rural, el alcalde Andrés Fabián Hurtado atendió este jueves las solicitudes de los corregidores de Ibagué.

Entre algunos de los temas de mayor relevancia sobresalieron el fortalecimiento en materia de seguridad con la Policía y el Ejército, apoyo en mejoramiento de la malla vial, el seguimiento a los asentamientos ilegales y la infraestructura para el desarrollo de las funciones de los corregidores.

Luego de escuchar a cada uno de los participantes, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado señaló: «Estoy dando instrucciones claras para que los secretarios de despacho fortalezcan las relaciones con los corregidores, de tal manera que se pueda dar soluciones a las necesidades planteadas en el marco de la reunión».

Asimismo, el mandatario local solicitó a los corregidores apoyar aún más a la Administración Municipal en temas ambientales, con el objetivo de evitar la deforestación con la tala indiscriminada de árboles, pero también todo lo relacionado con acciones de minería ilegal.

A su turno, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, anunció la entrega de algunas motocicletas para las autoridades que prestan su servicio en la zona rural, computadores para el cumplimiento de sus funciones y la realización de consejos de seguridad los sábados para conocer otras necesidades en el territorio.

«Nos reunimos con los 14 corregidores para escucharlos, porque ellos son la imagen de la Alcaldía y esto nos sirvió para fortalecer de forma interna las corregidurías y coordinar planes de trabajo para avanzar en temas de espacio público, seguridad, ordenamiento territorial y el aprovechamiento del suelo rural», manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, se comprometió a mejorar los servicios de Policía en la zona rural, teniendo en cuenta algunas de las inconformidades que se expusieron.

«Escuchamos cuáles son las necesidades en materia de seguridad del sector rural. Tomamos atenta nota para actuar con el grupo de carabineros y seguridad rural, de tal manera que en un trabajo articulado con nuestro Ejército Nacional daremos resultados muy importantes», argumentó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *