CONSEJOS DE SEGURIDAD SECTOR FINANCIERO PRECAUCIONES AL REALIZAR TRANSACCIONES POR INTERNET

  1. Para ingresar a la página del banco digitar siempre la dirección, nunca entrar a través de enlaces o correos electrónicos.
  2. Cuando ingrese a la página del banco verifique que el candado ubicado en la parte superior del navegador este cerrado. Esto significa que está en un sitio seguro.
  3. Evite realizar operaciones en computadores públicos o través de redes públicas inalámbricas.
  4. Los bancos nunca solicitan información personal o financiera a través de correos electrónicos. Si recibe este tipo de correos no los responda, elimínelos. A la hora de usar cajeros automáticos.
  5. Antes de utilizar un cajero automático verifique que no se encuentre ningún material extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta. En caso de encontrar algo sospechoso repórtelo de inmediato al servicio de atención al cliente de la entidad respectiva.
  6. Digite la clave con precaución y tape el teclado con su mano para evitar que pueda ser vista por otras personas.
  7. No acepte ayuda de extraños al momento de realizar su transacción. Haga pagos por datáfonos de manera segura
  8. No pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar y no permita que sea pasada por elementos diferentes al datáfono.
  9. Si su tarjeta tiene chip no permita que se deslice en el datáfono por banda magnética.
  10. Firme sus tarjetas bancarias y cerciórese que después realizar una compra la tarjeta que le devolvieron sea la suya.
  11. Digite la clave con precaución y tape el teclado para evitar que pueda ser vista por otras personas. Para no ser víctima del fleteo
  12. En lo posible no realizar retiros de altas sumas de dinero en efectivo, utilizar otros medios transaccionales como transacciones electrónicas o cheques de gerencia.
  13. Si se retira efectivo, solicitar el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional en la línea de la vida 123, este servicio es gratuito.
  14. Esté atento a personas con actitud sospechosa al interior o fuera de la entidad financiera. En caso de observar algo sospechoso o extraño, de aviso a los funcionarios de la entidad.

Porque su seguridad también es su responsabilidad. La Policía Nacional invita a la comunidad para que ponga práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten su patrimonio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *