El equipo Deportes Tolima quien jugó como local en la décima fecha de la Liga, no pudo brindarle a sus seguidores la alegría de un triunfo, tras culminar el compromiso con un empate 0-0 contra el equipo Cortulua el cual se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.
Aun con un jugador de más después del minuto 28’, luego de que el juez del compromiso determinara la expulsión del jugador Kalazan Suarez del conjunto visitante, el equipo Vinotinto no pudo transformar el marcador.
En un cobro errado de Jeison Lucumí desde el punto penal, donde el balón pasó por encima del travesaño, llevó aún más a la desesperación de la hinchada local quienes esperaban ansiosos un gol por parte de su equipo.
Depotes Tolima, quien ya completa ocho fechas sin ganar, visitará este Viernes 9 de septiembre al equipo Patriotas de Boyacá, durante la jornada 11 de la clasificación, donde tiene como única opción una victoria si no quiere ser último en la tabla de posiciones ya que actualmente el puesto 17 de la tabla sumando un total de 8 puntos.