“El primer objetivo es la conectividad en Colombia”: Gustavo Petro posesionó a Sandra Urrutia como ministra TIC

El jefe de Estado le dijo a la nueva jefa de esta cartera que tiene la “enorme responsabilidad” de mejorar la mala imagen que tiene esta entidad luego de escándalos como el de los 70 mil millones entregados al consorcio Centros Poblados y que no han sido devueltos en su totalidad

Este lunes 5 de septiembre, y luego de rumores por inhabilidades tras su nombramiento, el presidente Gustavo Petro posesionó a Sandra Urrutia, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El evento, que estaba programado para las 3 de la tarde en la Casa de Nariño, estuvo enmarcado por la presencia del director del Dapre, Mauricio Lizcano, sino por el discurso del jefe de Estado luego del acto protocolario.

En su intervención, Petro dijo que la nueva ministra TIC tiene el “enorme reto” de mejorar la imagen de la cartera tras escándalos de corrupción como el de los 70 mil millones de pesos entregados a la unión temporal Centros Poblados y que le costó el puesto a la entonces jefa de esa entidad, Karen Abudinen.

“El encargo que asume hoy, Sandra Milena, es de enorme responsabilidad, no solamente por los antecedentes inmediatos que castigaron el ministerio, conocidos por todos: la destrucción de la entidad de interconexión con escuelas rurales (…) pero sobre todo porque Colombia no está bien en conectividad”, manifestó el primer mandatario, agregando que está por debajo del promedio latinoamericano.

Asimismo, señaló que otro de los retos que tiene Urrutia como cabeza de esta entidad será liderar las mejoras en infraestructura para ampliar la cobertura de internet en el país. Al respecto, manifestó que de tener la red para hacerlo “se podría estudiar un curso en Harvard desde una vereda de Sogamoso, por ejemplo; o participar del mercado mundial en la construcción de software desde Nazareth, La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *