El Gobierno de Duque presentó este jueves un nuevo mecanismo dice que protección para la vejez llamado ‘hipoteca inversa’, que será implementado en el país y con el que las personas mayores de 65 años, propietarias de vivienda, podrán tener un ingreso.
Al explicar el proyecto de decreto, que será firmado en los próximos días y que comenzaría a operar en el segundo semestre, el ministro de Vivienda, Jonathan Malangón, dijo que hoy quienes están en la pobreza oculta tienen solo dos opciones: vender la vivienda e irse a arriendo, o hipotecar su casa.
El valor del monto mensual dependerá de varios factores, como el avalúo, la edad de los solicitantes y la modalidad seleccionada.
A propósito de la edad, el Ministerio de Vivienda señaló que tanto el solicitante como los beneficiarios deberán ser mayores de 65 años.
En la hipoteca inversa habrá tres modalidades. La primera es la renta vitalicia, que se paga mensualmente hasta que la persona muera.
Otra es una renta mensual, que es un valor mensual por un número de años determinado y la tercera consiste en recibir un único valor en un solo pago. En cualquiera de estos casos, la familia permanece en la vivienda hasta el último día de su vida.
El Decreto del Gobierno Nacional de HIPOTECA INVERSA o RENTA VITALICIA INMOBILIARIA puede llevarlo a usted o a sus herederos a perder su casa .Informarse bien antes de tomar esta decisión.
Buena públicacion, una manera más con que este gobierno burgués y corrupto pretende apoderarse de todo y enriquecer la banca, acabar la pobreza pero aumentando la miseria.
Políticas de Gobiernos Neoliberales con políticas económicas trazadas por el FMI, la OCCDE entre otros.