Luego de una evidente reducción en los casos de contagios de Covid-19 y tras la disminución al 60 % de la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Ibagué, la Administración Municipal decidió implementar en la ciudad, el distanciamiento individual responsable y levantar el ‘pico y cédula’.
Por tanto, se estableció que a partir de este lunes primero de marzo a las 00:00 horas y hasta el primero de junio de 2021 a las 00:00 horas, la capital tolimense estará en aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, tal y como lo establece el Decreto Legislativo 206 del Gobierno Nacional.
Los ibaguereños deberán continuar usando de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas, lavar frecuentemente sus manos, salir de casa solo para lo necesario y evitar reuniones y eventos sociales.
“Tenemos un porcentaje de 97 % de casos recuperados en nuestra ciudad y un 3 % de casos activos que representan 466 personas que se encuentran con Covid-19 (…) tenemos una ocupación del 60 % de cuidados intensivos, lo que representa 121 camas disponibles”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.
Asimismo, fue levantado el ‘pico y cédula’ para entidades públicas, bancos y en la Secretaría de Movilidad, los cuales ahora tendrán un control de aforo. Los establecimientos nocturnos, autorizados como pilotos por el Municipio para consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.
Tenga en cuenta que durante esta nueva etapa, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o apertura de discotecas, salvo las que estén autorizadas. La Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales, seguirán funcionando con normalidad y no habrá cierre de fronteras.