Para mejorar la movilidad y evitar el excesivo tráfico en zonas de alto flujo vehicular, el alcalde Andrés Hurtado anunció nuevas medidas para el ‘pico y placa’, que comenzarán a operar desde el próximo lunes 31 de enero. Durante la semana del 24 al 30 de este mes, se aplicarán comparendos pedagógicos.
Los vehículos particulares no podrán circular desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, de la calle 10 hasta la 83, entre la carrera Primera y la Octava. Las nuevas disposiciones exceptúan los sábados, domingos y festivos.
César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, explicó que la restricción será dentro del siguiente perímetro, como si fuera un circuito: “Por la carrera 10 llegamos a la Primera y luego hasta la calle 19, en ese sector se baja por la Ferrocarril hasta el Puente del SENA; bajamos por la Mirolindo hasta la calle 83 (Pedro Tafur) y de ahí tomamos la calle 77 (La Campiña), ese tramo tendrá ‘pico y placa’ hasta la avenida Ambalá. De ahí subimos hasta la calle 25 para girar por la carrera Octava hasta llegar de nuevo a la calle 10”.
Cabe aclarar que las restricciones estarán dentro de esta zona que será llamada de ‘baja emisión’ y tendrá como límite dichas especificaciones de avenidas, carreras y calles. Estas nuevas medidas viales permitirán a Ibagué seguir evolucionando con las grandes obras que se ejecutarán durante el 2022.
La prohibición de vehículos particulares seguirá siendo la misma:
0 y 1: Lunes
2 y 3: Martes
4 y 5: Miércoles
6 y 7: Jueves
8 y 9: viernes