Con una variada gastronomía, eventos deportivos y campeonatos al aire libre, se vivió el Festival del Aire en el Parque Deportivo.
El evento, organizado por la Alcaldía de Ibagué, contó con la participación de más de 600 personas entre niños y adultos, que quisieron compartir un domingo agradable, salir de la rutina y disfrutar de las bondades de la naturaleza, así como de la amplia oferta institucional de la Administración Municipal.
Según el gerente del Imdri, Juan Carlos Guzmán, la idea era que las familias se apropiaran del Parque y visualizaran los avances que se tienen en cada uno de los escenarios deportivos.
«Varios empresarios se unieron para esta actividad colorida, además, premiamos la innovación de todas las familias«, citó el funcionario.
Durante la jornada, la Alcaldía adecuó varias estaciones y actividades para los asistentes: Mercados campesinos, maratón de aeróbicos, show de car audio, bicicletas para hacer recorrido por el Parque Deportivo, carros de food truck, y juegos tradicionales como: rana, minitejo, tenis, entre otros, hicieron parte de la agenda.
Para Ramiro Delgadillo López, asistente al Festival, la jornada fue positiva y logró aportarle a los jóvenes con el fin de que se interesen en el deporte y mantengan la mente ocupada.
«Nos sentimos satisfechos con este evento, nos estamos recreando en familia; además llama la atención de los niños para que sigan con estas actividades y no estén en las calles«.
Premiaciones
El evento culminó con la premiación a las mejores cometas en diferentes categorías:
*Cometa más pequeña: Juan José Fierro Villalba.
*Cometas que más altura alcanzaron: Camilo Rodríguez, Daniela Alturo, Jefry Aya, Cristian Manrique y Wilmer Pardo.
*Cometa Artesanal: Jhoana Romero.
*Cometa más tierna: Mariangel Perdomo.
*Perseverancia: Owen Santiago.
*Cometa innovadora: Jhon Ninco.
*Cometas más grandes: Pedro Vera y Ramiro Delgadillo.
BOLETIN DE PRENSA ALCALDIA